XIV OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE ASTRNOMÍA Y ASTRONÁUTICA02 AL 08 DE OCTUBRE EN PANAMÁ 2022

Estos son los estudiantes que nos representan en la olimpiada latinoamericana a realizarse en Panamá.

Kevin Aquino de Encarnación, Adán Benítez de Carapeguá, Jermina Paredes de San Ignacio Guazú, Juan Ángel Venega de San Lorenzo y Reddy Simón de Asunción.

Viajaron en la madrugada de hoy con destino a Panamá para una serie de competencias en el marco de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica.

El ingeniero Miguel Volpe nos comentó una de las actividades de la competencia que consiste en la fabricación de un cohete con botellas recicladas que luego son lanzadas y la que llegue a mayor distancia gana, es solo una de las actividades de esta competencia olímpica.

Este grupo de estudiantes se han formado durante un año para esta competencia, un año con muchas capacitaciones en diversas áreas y disciplinas de manera constante con la ayuda de otros participantes de años anteriores de la misma competencia.


Otras de las actividades es la observación del cielo nocturno para identificar diversos cuerpos celestes, con la ayuda de un telescopio, tanto ellos mencionar lo observado y que los miembros del jurado pidan ubicar cierto objeto y describirlo. Esta actividad llama mucho la atención ya que la observación del cielo es muy apasionante, y ayuda mucho para el desarrollo de las ciencias.

Esperamos que esta preparación y capacitación que tuvieron les ayude a desempeñarse de la mejor manera y así representar al país con orgullo. Resaltamos que todo el esfuerzo que realizan no tiene remuneración de ningún ente, lo hacen por la pasión que sienten por la ciencia y en especial por las Astronomía, la Astrofísica y la Astronáutica.