JÚPITER CON ANILLOS

Una vez mas el telescopio más poderoso del mundo James Webb nos deleita con una imagen increíble del gigante gaseoso del sistema solar, El mismo habría tomado la fotografía en julio.

En la imagen se puede apreciar grandes tormentas, auroras extraordinarias, y lo más fascinante, las lunas y anillos que lo rodean, haciendo que el gigante gaseoso se vea hermoso.

Los astrónomos quedaron impactados al ver la bella imagen de Júpiter, especialmente la astrónoma planetaria Imke de Pater de la Universidad de California, la misma ha desempeñado un papel fundamental para el proyecto. Agregó que nunca había visto a Júpiter de tal manera, ya que no esperaba que resultaría increíblemente satisfactorio el proyecto.

En la imagen resaltan las auroras de Júpiter, que son provocados gracias a los reflejos del sol, como también estos reflejos hacen que la Gran Mancha Roja de Júpiter, la gigantesca tormenta se logre ver blanca.

Recordemos que Júpiter es el quinto planeta del sistema solar, la distancia aproximada entre Júpiter y la Tierra es de 660 millones de kilómetros, esta distancia varia de acuerdo a la posición tanto de la Tierra como de Júpiter, esto debido a que las orbitas de los planetas son elípticas y no circulares.

Júpiter es tan grande que se puede observar a simple vista desde la Tierra, debido a su brillo se presenta como una de las estrellas mas brillantes del cielo nocturno. Júpiter nunca llego a ser una estrella debido que no fue suficientemente masiva como para empezar a arder.

Un día en Júpiter equivaldría solo a 10 horas y un año equivale a 11 años en la Tierra, posee 79 Lunas, es el quinto planeta contando desde el sol, y los planetas cercanos a Júpiter son Marte y Saturno.