AMERIGEO WEEK 2022


Este evento se llevó acabo en las instalaciones de la Universidad Americana del Paraguay, el Coronel Piloto Aviador Retirado Liduvino Vielman Diaz Presidente de la Agencia Espacial de Paraguay, en conjunto con otras organismos Internacionales estuvieron a cargo de la organización de este evento con gran impacto internacional.





Los temas tratados en esta semana del AmeriGeo fueron como los efectos del cambio climático afectan a las diversas comunidades humanas que tiene como consecuencia la migración. Así también como las observaciones de la tierra sirve como herramienta para detectar cambios en el uso de los recursos naturales, con diversos campos de aplicación.




Se busca que el acceso a la información y la tecnología sean más abiertas para los países que buscan avanzar en el ámbito científico y espacial. Enriquecer el capital humano con educación de calidad para el mejoramiento de las comunidades, para así prevenir algunos desastres naturales y disminuir el impacto en otros casos no prevenibles.




Uno de los objetivos es utilizar estas herramientas para podes crear y aplicar planes de recuperación de los recursos naturales en la región, prevenir la crisis de alimento y cooperar entre naciones para que todo pueda hacerse realidad.